ES NOTICIA:

Close

Mercado Libre entra en la guerra de las fintech con Nubank, su rival cercano regional

Las dos empresas, aunque se definen para públicos diferentes ya empezaron una sana competencia en diferentes países de América Latina.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 10 de diciembre de 2024 I 20:30
Comparte en:

El gigante latinoamericano del comercio electrónico MercadoLibre está luchando cada vez más por el mismo terreno que el otro gran éxito de la región, el banco digital Nu Holdings, en una guerra por el dominio que dará forma al sector en los próximos años.

Los líderes de las empresas son rivales amistosos que surgieron juntos de la escena de las startups, y ambos restan importancia a la idea de que se estén atacando mutuamente. Pero MercadoLibre ha acumulado decenas de millones de usuarios de compras y transacciones cuyos datos puede explotar para ofrecer productos que van desde seguros a préstamos personales.

Ambas están haciendo grandes esfuerzos con productos financieros en México, lo que podría desempeñar un papel decisivo si alguna de las dos es capaz de abrirse paso en un mercado grande pero notoriamente difícil. También se encuentran compitiendo cada vez más por los usuarios brasileños expertos en tecnología, y ambas están presentes en el mercado colombiano, menos desarrollado pero potencialmente interesante.

MercadoLibre se convirtió este año en la empresa pública más valiosa de América Latina, con US$ 94 mil millones. Nubank superó a Itau Unibanco Holding y se convirtió en la mayor empresa financiera de la región, con un valor de mercado de US$ 58 mil millones. A medida que acumulan usuarios y peso en el mercado, ambos están atrayendo nuevos clientes al sistema bancario y empujando al sector a ofrecer más servicios digitales. "Debemos ser más rápidos que ellos para acelerar la transición digital", afirma Andre Chaves, que supervisa la unidad financiera de Mercado Libre, Mercado Pago, en Brasil, refiriéndose a Nubank.

Milei celebra su primer año de gestión con un peso fortalecido que le permitiría levantar el cepo

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: